Chamela Cuixmala, secreto de Puerto Vallarta

18.04.2018

Los lugares turísticos de Puerto Vallarta son vastos, ya que poco a poco ha ido creciendo y ante el auge que ha causado en visitantes locales y extranjeros, más actividades y servicios te brindará y podrás pasar un gran momento con tus seres queridos. Sin embargo, nunca es mala idea explorar más allá de Puerto, ya que hay muchos tesoros que podrás encontrar cercanos a la ciudad y seguro se convertirán en una visita obligada cada vez que vayas. Hoy te contaré sobre uno de los secretos mejor guardados por los locales, ya que es una playa hermosa; te hablo de Chamela Cuixmala.


Ubicado al sur de Puerto Vallarta, en la carretera de Barra de Navidad a la ciudad, justo en la costa de Jalisco es un lugar protegido con más de 13 kilómetros de costa, donde podrás observar flora y fauna que se resguardan en los riscos, así como nueve islas cercanas a la tierra, que vale la pena visitar. La zona cercana a la playa es Chamela, que tiene un aspecto más selvático, mientras que más de 13 hectáreas en montaña y con relieve irregular es Cuixmala, que es refugio de animales como jaguares o venados. Esta zona fue declarada protegida por el gobierno en 1993 y forma parte de la selva baja caducifolia del Pacífico del país.


Las nueve islas cercanas a la costa tienen una rica gama de colores y especies que las habitan, que siempre será buena idea visitarlas en un bote. La más importante se llama Pasavera, donde en los meses de febrero y marzo se llena de nidos de muchas aves que viven ahí, para dar a luz a nuevas crías y continuar con el ciclo de la vida. Además de esta isla, están Colorada, San Pedro, Cocina, San Andrés y la Negrita, que te gustará explorar y por qué no, nadar en sus costas. Recuerda que la marea de la zona tiende a ser muy fuerte, así que pregunta antes de contratar un tour si el clima es adecuado para zarpar.

En el pueblo podrás encontrar hospedaje del precio que más se acomode a tu presupuesto, desde hoteles cinco estrellas hasta bungalows que ayudarán a tu bolsillo. Una vez estando allá, busca un tour que te lleve a las zonas arqueológicas que se ubican en la región montañosa de Cuixmala, ya que además podrás apreciar algunos locales indígenas que venden artesanías en el camino. Visitar este lugar te dejará recuerdos increíbles, que pocas personas del mundo tienen, ya que los paisajes que podrás apreciar serán únicos y sólo estarás pensando en regresar una y otra vez.

La zona no cuenta con un turismo atiborrante debido a la poca difusión que tiene el lugar, así como los lugares restringidos para la gente, que frena al visitante para conocer más cosas. Sin embargo, ir a Chamela Cuixmala seguro será un recuerdo que querrás contarle a todas las personas y que animará a varios a conocer este enigmático lugar del pacífico mexicano. Recuerda comprar con anticipación tus boletos de avión, ya que los vuelos a Puerto Vallarta son requeridos por muchas personas, sobre todo en temporada alta, así que asegura tu lugar y de ahí viaja al sur para llegar a este bonito lugar.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar