La bahía más grande de México, Puerto Vallarta.

14.03.2018


Puerto Vallarta es sinónimo de diversión, bella naturaleza, clima privilegiado y amabilidad por todos lados. Siendo la bahía más grande de México, cuenta con un microclima privilegiado, donde todo se junta para crear un paisaje imposible de recrear en cualquier parte del mundo. Los lugares turísticos de Puerto Vallarta abundan, pero aquí te diré algunos tips para que visites, conozcas y disfrutes al máximo de esta experiencia.

Si llegas por la Central de Camiones, tendrás mucha suerte ya que no necesitarás un tour guiado por la ciudad, ya que los autobuses andan por casi todo el malecón para que observes lo peculiar que es éste lugar. Si gustas, puedes tomar el transporte público que va al centro, para que recorras las diferentes catedrales, el kiosko, los arcos y las playas públicas.


Cuando camines por la playa y el calor haga su efecto deshidratador en ti, busca en los negocios conjuntos un lugar donde vendan Tuba, que es una bebida preparada con agua de coco, refresco de manzana y nuez, algo típico de Vallarta. Sino, pide una michelada, que la prepararán de manera rica y refrescante.

Una de las grandes atracciones que tiene este lugar son los tours en embarcaciones. Si quieres tomar uno seguro, pide informes en tu hotel, ya que ellos tienen la información necesaria para todo lo que necesites y a veces tienen promociones para que te salga más barato el servicio. No dejes de visitar la isla del río Cuale, ya que verás otra perspectiva de esta ciudad.


El clima es privilegiado en esta bahía, pero si te hostiga mucho el calor, viaja en invierno ya que las temperaturas rondan los 25 grados centígrados. También hay que añadir que la temporada de lluvias puede ser problemática para tus planes de salir a conocer la ciudad y si eso te preocupa, visita Vallarta en los meses fuera de Junio a Septiembre.

El avistamiento de ballenas jorobadas es, probablemente, la actividad más conocida en el mundo que se puede realizar en Puerto Vallarta. Si buscas acercarte lo más posible, sin dañar o alterar a estos enormes mamíferos, busca un tour que tenga los permisos necesarios para navegar hasta su territorio. Captura cualquier asomo de las ballenas con una cámara protegida ante el agua y recuerda siempre un momento que te traerá mucha calma y conciencia con el medio ambiente.


Si buscas realizar compras de artesanías, souvenirs para tus seres queridos, algo de ropa que se te haya olvidado en casa o algún antojito que se atraviese en el camino, visita Vallarta Vieja, ya que cuenta con todo esto y una mística casi intacta por el turismo. Lo que necesites lo tendrás y querrás regresar varias veces a esta zona.

Con todo esto podrás visitar Puerto Vallarta sin ningún problema. Muchas maneras de disfrutar y de ahorrar tu dinero tienes, solo queda en ti el buscar una habitación apropiada a tu presupuesto y el transporte que quieras tomar. Recuerda que mientras más anticipación haya, mejores lugares podrás reservar y a mejor precio.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar