Las Islas Marietas, el secreto mejor guardado de Puerto Vallarta

09.01.2018


La naturaleza ha impactado a todas las generaciones de humanos que han habitado la tierra. Uno de los ecosistemas preferidos de nosotros son las playas, debido a que es una fuente de comida constante, con clima cálido, tierras fértiles y paisajes que hemos tratado de reproducir en diferentes formatos. Puerto Vallarta es una de las playas más visitadas de nuestro país, gracias a su fama de ser un buen puerto para surfear, además de su gastronomía famosa y que es amigable para la familia

Sin embargo, uno de los lugares turísticos de Puerto Vallarta más bonitos de todos son las Islas Marietas. Siendo hace mucho tiempo un secreto bien guardado por los locales, ahora es un sitio famoso gracias a las redes sociales (en especial Instagram) debido a lo caprichosa que fue la naturaleza con este lugar. Considerado por el gobierno como un parque nacional, estas islas albergan una de las estructuras geológicas más complejas e interesantes del mundo, que consta de un anillo de piedra que circunda una parte de la costa de estas islas, lo cual crea un paisaje único en el mundo.

Pero las islas no solo es eso, también conserva fauna que no es común en el territorio nacional, con pinguinos en la costa y una fauna marina que puede ser explorada con un snorkel o equipo de buceo. Ten en cuenta que para entrar al agua de una zona protegida, tienes que contactar a alguien que tenga permiso para realizar tours en el lugar y tengas todo lo adecuado para realizar la actividad acuática que gustes. Debido a la fama adquirida en los últimos años, han habido empresas que dicen tener permisos para viajar a esta zona, pero violan la ley y de paso dejan basura por doquier, afectando lo que debería ser una zona casi virgen. Toma en cuenta esto para hacer una búsqueda más amplia si quieres visitar este lugar.


Algunas recomendaciones que dan las empresas que te llevan en tour, es ponerte bloqueador con anticipación para no contaminar el agua, llevar efectivo para otorgar propinas a la gente que te atienda, comprar carcasas contra agua para evitar daños a tus aparatos electrónicos e ingerir una pastilla contra mareos por si alguien siente vértigo en el camino en barco. Lleva lo que necesites para disfrutar el viaje de manera cómoda, como toalla, ropa cómoda y un suéter en invierno y una cámara contra agua debido a que para entrar a la mítica playa solo es posible nadando.

Llegar a las islas no es un impedimento mayor, dejando a un lado lo de los permisos. Un bote que parte desde Puerto Vallarta te puede dejar en las islas en menos de 1 hora, para que seas testigo de uno de los lugares protegidos por la nación. Si regresas satisfecho de tu tour, pasa a la ciudad por comida típica como los tacos de camarón y marlin, acompañados de ensalada de col y salsa avinagrada. También prueba una de las cervezas artesanales que puedes encontrar en la localidad, con distintos tipos de ales y stouts para cualquier ávido conocedor de esta bebida.


¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar