Sayulita, la costa más bella del Pacífico

Se acerca el verano y millones de turistas están buscando opciones para vacacionar. Los lugares turísticos de Puerto Vallarta siempre tienen mucha demanda, con gente atiborrando sus hoteles buscando un lugar para poder descansar y relajar sus cuerpos y mentes. Pero, si te molesta la cantidad de gente que encuentras en temporada alta por esos lugares, por qué no visitar las afueras de Puerto, en búsqueda de una nueva experiencia y, quien sabe, puede que prefieras lo que estoy a punto de recomendarte. Visita Sayulita, al norte de Puerto Vallarta y disfruta de una aventura completamente diferente.





Siendo una de las costas más bonitas del Pacífico mexicano, Sayulita es famosa por sus playas de marea alta, donde los surfistas del mundo buscan montar las olas más extremas, para domarlas con su tabla y recorrer una larga extensión de camino a una alta velocidad. Si alguna vez quisiste practicar este deporte, busca una de las academias de surf, donde instructores expertos te darán los tips necesarios para que puedas abordar una tabla y sentir por primera vez esa sensación de libertad.





Además, las aguas de este pueblo, cuentan con una vida marina rica en fauna y flora, con arrecifes para observar mientras practicas snorkel, aguas profundas para sumergirte en traje de buceo o subirte a un ferry para conocer islas y costas vírgenes donde podrás nadar sin molestia alguna. Con ello, te daré un tip, ya que en los meses de Noviembre a Enero, el desove de tortugas marinas se da en la playa y las asociaciones civiles organizan la liberación de bebés tortuga al mar. Con una pequeña aportación para la causa, podrás tomar un recién nacido y dejar que naden por sí solo su camino a la adultez. Sin duda es una experiencia única.




Los deportes de tierra también tienen una importancia grande en la vida de Sayulita. Uno de los torneos de golf femenil se lleva a cabo en este lugar, donde las jugadoras más importantes del circuito de la LPGA se dan cita para tratar de conseguir el trofeo y el premio mayor. Sin embargo, tu puedes jugar en ese campo en cualquier otro momento del año, ya que el terreno se mantiene en excelentes condiciones para jugar. Si lo que buscas es relajarte en tierra firme, hay lugares donde podrás practicar yoga al aire libre, con instructores preparados para cualquier nivel de experiencia que tengas. Además, salir a correr siempre será una buena manera de hacer ejercicio, y hacerlo en la costa siempre será más agradable.


Llegar a Sayulita es sencillo, puedes tomar un avión a Puerto Vallarta y tomar un camión que se vaya al norte, o ir al sur desde Tepic, capital de Nayarit. Muchas opciones de hotel tienes, solo asegúrate que reserves con tiempo, debido a la gran cantidad de eventos que se realizan durante el año y por ello los lugares pueden ser reducidos considerablemente. Este lugar no lo puedes dejar pasar, y la oportunidad de conocerlo es ahora.

¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar